El presidente de Centristes de Xàbia dimite y se da de baja del partido

Marcos Gisbert confiesa que ya no se siente representado por los que actúan bajo las siglas que él mismo promovió en los años 90

L. R. B.XÀBIA.
Marcos Gisbert es uno de los fundadores de Centristes de Xàbia. ::
                             JOSÉ IGLESIAS/
Marcos Gisbert es uno de los fundadores de Centristes de Xàbia. :: JOSÉ IGLESIAS

El presidente de Centristes de Xàbia, Marcos Gisbert, anunció la noche del miércoles su dimisión y su decisión de formalizar la baja del partido. Fue en una reunión informal de la formación, por lo que todavía no se ha buscado sustituto a quien fue uno de los impulsores de la formación nacida de la antigua UCD y después CDS.

Según explicó ayer Gisbert, se trata de una decisión que llevaba tiempo meditando, porque «necesito independencia ya que ahora soy el representante de la asociación de pequeños constructores», un colectivo con «objetivos diferentes». No obstante, el empresario también añadió que no está de acuerdo en muchas de las decisiones que están tomando los representantes públicos de su partido e incluso deslizó que ya no se siente representado por las siglas que él mismo promovió en los años 90. «Yo veo que hacen falta unos cambios que el partido no parece asumir», apuntó.

Desde que Gisbert se convirtió en presidente de la asociación local de pequeños constructores y empresas afines ha sido crítico con el gobierno que lidera su compañero, Eduardo Monfort. Hace tres años el colectivo empezó a reclamar un plan estratégico que actualice los objetivos del municipio para modernizarse como destino turístico. También ha protestado por el funcionamiento de la oficina técnica o el proceso de participación de la revisión del Plan General.

Pero, según fuentes de su ya ex partido, uno de los principales motivos de su distanciamiento es la postura inflexible de Centristes ante cualquier proyecto de ampliación del puerto deportivo .

Marcos Gisbert ha sido uno de los principales valedores del centro en Xàbia. Fue el alcaldable por el CDS en 1987 y concejal de Urbanismo, cuando Eduardo Monfort luchaba por la alcaldía bajo las siglas del PP.

Después ambos se unieron bajo la nueva formación «Centristes de Xàbia», fundada en 1999 y de la que ha sido presidente hasta ahora, cuando los valedores del centro sobreviven en coalición con el Bloc.

Su marcha coincide con los peores momentos del partido, al que actualmente le quedan una veintena de afiliados y que encara un reto electoral con un líder muy cuestionado por su gestión en el Consistorio.

No obstante, a Eduardo Monfort le han revalidado de forma oficiosa como candidato del partido. Ahora deben de consensuar la propuesta con los nacionalistas, ya que todo apunta a que volverán a concurrir juntos a las elecciones locales.

Fotos

Vídeos