El PP de Xàbia anuncia la inminente integración de un partido independiente

La cúpula regional y decenas de afiliados arropan al nuevo candidato en su presentación pública

LUCÍA RONDAXÀBIA.
El presidente del PP de Xàbia, Juan Moragues y el secretario del PPCV, Antonio Clemente, presentan al candidato en Xàbia, José Juan Castelló. ::                             TINO CALVO/
El presidente del PP de Xàbia, Juan Moragues y el secretario del PPCV, Antonio Clemente, presentan al candidato en Xàbia, José Juan Castelló. :: TINO CALVO

El PP de Xàbia presentó ayer oficialmente a su nuevo candidato, José Juan Castelló. El hasta ahora líder, Juan Moragues, pasó el testigo a su sucesor ante la cúpula regional de los populares y decenas de afiliados que acudieron a la sede pese a ser media mañana de un día laboral.

Castelló dijo afrontar con ilusión y fortaleza el reto de unas elecciones que definió como «claves» para el municipio y expresó su deseo de que Xàbia recupere la esencia que plasmó Sorolla en sus cuadros y que la convirtió en referente turístico. Eso sí, «con la modernidad que exige el hoy en día».

El flamante candidato incidió en sus raíces, en su pasión por Xàbia y por la política que le trasmitió su padre y, aunque admitió que ha pasado varios años estudiando y trabajando fuera de su ciudad natal, añadió que hace un tiempo sintió la «necesidad» de volver y ayudar en todo lo posible a reflotar el municipio. Para ello prometió trabajo y capacidad de esfuerzo.

Por su parte, el presidente de la formación, Juan Moragues, brindó todo su apoyo a «quien estoy convencido, será el próximo alcalde de Xàbia». Moragues definió a Castelló como un joven «preparado, dinámico y que quiere a su pueblo», unas cualidades «y otras más que todos podrán conocer a partir de ahora». El líder de los populares consideró que ha «dado en el clavo» con la elección del alcaldable.

Renovación

Pese a que empezó su discurso indicando que la renovación del PP «no ha acabado aquí» después Moragues dejó entrever que el nuevo candidato necesitará de la «experiencia y de la comunicación con el pueblo» que puede aportarle la ejecutiva local, una veteranía necesaria «para que José Juan no se vea solo en el Ayuntamiento». Por su parte, se brindó a acompañar «puerta por puerta» a José Juan Castelló tal y como hizo en su día el padre del ahora candidato cuando Moragues le necesitó.

De lo poco que ayer se avanzó sobre la próxima candidatura de los populares es que mezclará «caras nuevas con otras no tan nuevas pero todas personas eficaces y con ganas de trabajar», indicó Moragues. Asimismo, el presidente de la formación dejó caer que en pocos días darán a conocer una muy buena noticia para el PP». Un anuncio críptico que luego amplió con que «posiblemente se pueda integrar algún otro partido independiente, siempre bajo las siglas del PP».

LAS PROVINCIAS contactó ayer por la tarde con responsables de Ciudadanos por Jávea, Xàbia Democrática, Nueva Jávea e incluso el GIX para tratar de ampliar la pista. Sin embargo, todos negaron estar en negociaciones con los populares ni tener intención de perder sus siglas.

Fotos

Vídeos