La nueva pintura viaria en la avenida del Port de Xàbia desata las críticas vecinales

Varios residentes deben infringir la normativa de tráfico para entrar en sus casas al marcar una línea continua en sus accesos

L. R. B.XÀBIA.
La nueva pintura viaria en la avenida del Port de Xàbia desata las críticas vecinales

La nueva pintura viaria en la avenida del Port, en Xàbia, no ha tardado ni 24 horas en provocar problemas. El lunes por la mañana empezó a modificarse para marcar el carril bici y marcar una nueva mediana entre los carriles.

Y por la tarde ya hubo sus más y sus menos entre un vecino, al que le han pintado linea continua frente a su casa, y un agente de policía que le advirtió que estaba cometiendo una ilegalidad al rebasarla con el coche. El mismo problema lo enfrentan otros muchos vecinos que han visto como de la noche a la mañana les dificultan la circulación. Es más, el vecindario está que trina porque, mientras se han respetado algunos accesos, otros se han vetado sin más explicación y, de querer cumplir las normas de circulación a rajatabla, más de uno se quedará sin entrar el coche en casa.

Al parecer, el alcalde, Eduardo Monfort, habría prometido a los afectados que se revisará la situación, pero ayer se mantenían las lineas continuas en las entradas a las zonas residenciales.

Mientras, prosiguen los trabajos para acomodar el carril bici en este tramo viario y, con ellos, los desvíos de tráfico. No se salvó del caos ni el autobús urbano que tuvo que permanecer detenido en medio de la vía durante casi un cuarto de hora porque le era imposible enfilar la ruta alternativa a través del Camí de la Mar que indicaba la policía municipal.

La avenida Juan Carlos I seguirá cortada por tramos durante los próximos días por lo que se aconseja a los conductores que elijan otros itinerarios para acceder al Centro Histórico. También están cortadas por obras públicas la calle Sant Vicent, donde se está encauzando el barranquet del Freginal. Y también sigue cortado un tramo de la carretera del Pla, donde se está reconstruyendo las canalizaciones subterráneas para ampliarlas al doble de capacidad: 1,5 metros de altura y 8 metros de amplitud.

Estos días se están instalando los marcos de hormigón con los que se va a duplicar la capacidad de evacuación de agua para canalizarla hasta el Canal de la Fontana y mejorar el drenaje de la zona para evitar inundaciones en caso de un posible desbordamiento del Gorgos.

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