El PP de Xàbia espera que su nuevo líder recupere la mayoría absoluta

El candidato afronta el reto con ganas y rebate las críticas asegurando que es muy consciente de cuáles son los problemas de la villa

L. R. B.XÀBIA.
José Juan Castelló, en una foto remitida por el PPCV. ::                             LP/
José Juan Castelló, en una foto remitida por el PPCV. :: LP

El candidato a la alcaldía por el PP de Xàbia, José Juan Castelló, ha pasado en un fin de semana de ser una persona anónima al protagonista de cientos de conversaciones. Muchos se resistían a creer que el veterano líder de la formación, Juan Moragues, cumpliera con lo de marcharse a casa. De hecho, para algunos ver a Moragues en los carteles electorales hubiera sido menos sorpresa que la irrupción de este joven abogado, desconocido para la gran mayoría de vecinos, como el cabeza de los populares de Xàbia.

Por ello, tras su nombramiento como alcaldable, Castelló ha sido escrutado por sus posibles votantes, sus contrincantes políticos, que están bastante desconcertados con la estrategia del partido popular. Y también por el mismo PP xabiero, en el que hay una facción que no puede ocultar su descontento con la decisión de la dirección regional. Al elegido le critican que, al vivir y trabajar en Valencia, desconoce la realidad de Xàbia y achacan su elección a la mediación de Pepe Cholbi. Además, a nadie se le escapa la proximidad de Castelló al actual alcalde, Eduardo Monfort, al que le une una gran amistad familiar.

Pero la versión oficial que ofrece el partido es de unión y apoyo total al elegido para luchar por la alcaldía. El presidente de los populares afirmó estar muy satisfecho con la elección y definió a Castelló como una persona «joven pero muy preparada con la que esperamos volver a obtener la mayoría absoluta», indicó Moragues.

También el candidato restó ayer importancia a la polvareda que ha desatado su nombramiento y recordó que cuando fue elegido hace unos meses el presidente local, Juan Moragues, «ya dijo que quería impulsar una renovación en el partido y es lo que ha hecho».

Castelló aseguró encarar el reto de las elecciones «con mucha ilusión y ganas de ayudar» a forjar un mejor futuro para el municipio de Xàbia. Dijo sentirse arropado por su partido, al que lleva casi una década afiliado, y respondió a los que dudan de su arraigo asegurando que es «muy consciente de los problemas que hay en Xàbia, cómo están las cosas en mi pueblo y también en toda España».

Presentación

El candidato será presentado oficialmente por su agrupación a lo largo de los próximos días. Por el momento, el partido ha hecho público en su web el nombramiento y un resumen de su curriculum académico, laboral y político, ilustrado con una foto tomada de una red social.

José Juan Castelló, de 35 años, está afiliado al PP desde 2002 y pertenece a la actual ejecutiva, que se formó en mayo del pasado año. Titulado como abogado es profesor asociado en el Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia, donde prepara el doctorado.

Además tiene estudios de tercer grado en Urbanismo y en Leyes, algunos de estos cursados en el extranjero. Además de valenciano y castellano, habla francés e inglés, algo que en el PP de Xàbia consideran una estupenda herramienta para conectar con el elevado electorado extranjero.

Fotos

Vídeos