El alcalde de Xàbia reactiva el plan estratégico tras las presiones de su partido

L. R. B.XÀBIA.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, convocó ayer a los portavoces municipales para reactivar el plan estratégico, una herramienta que debe diseñar el futuro económico de la villa para servir de guía a todos los profesionales que deben replantearse su trabajo tras la crisis de la construcción.

A principios de legislatura, cuando José Chulvi (PSOE) ostentaba las concejalías de Turismo y Fomento Económico empezó a trabajar en este objetivo, creando el Consell de Turisme. Pero este proyecto se diluyó cuando Bloc Centristes rompió con los socialistas. Desde entonces no se ha convocado ni una sola vez el Consell de Turisme y el Plan Estratégico ha pasado a ser una reivindicación de las asociaciones empresariales y los partidos en la oposición.

De hecho, primero los socialistas con su Foro por el Cambio y después Xàbia Democrática, han incidido en la importancia de esta herramienta para definir el tipo de turismo que busca Xàbia y las infraestructuras necesarias para ganárselo.

Sin embargo, en el Ayuntamiento se seguía obviando el tema. Pero la pasada semana hubo una reunión de Centristes, el partido del alcalde y, según ha podido saber esta redacción, algunos de sus compañeros le reclamaron una apuesta firme en este objetivo, a corto plazo y consensuada con todas las fuerzas políticas.

Las presiones han hecho mella en Monfort, que ha tardado solo días en tener el primer gesto de cara a su partido. Ayer convocó la primera reunión, aunque no han trascendido los resultados.

Fotos

Vídeos