El PSPV de Xàbia ficha a Courcelles para una lista llena de caras nuevas

La ex edil del Bloc acompañará a José Chulvi, Empar Bolufer, Antonio Miragall y Cesc Camprubi en los puestos de salida

LUCÍA RONDAXÀBIA.
Los 10 primeros en la lista socialista. Faltó Doris Courcelles, en el extranjero, y Paco Torres. ::                             TINO CALVO/
Los 10 primeros en la lista socialista. Faltó Doris Courcelles, en el extranjero, y Paco Torres. :: TINO CALVO

Fue el primer partido ( y de momento el único) que anunció su alcaldable para las elecciones de mayo en Xàbia y ahora da un paso más y presenta su candidatura al completo. La asamblea del PSPV ratificó anoche por unanimidad la propuesta de la ejecutiva para conformar la lista electoral con la que concurrirán a los próximos comicios municipales.

Atendiendo al mensaje de su lema electoral «Por el cambio» José Chulvi ha empezado por llenar de caras nuevas su candidatura. Solo él, Empar Bolufer, que va en el número dos y Doris Courcelles, que es la cuarta en la lista socialista, cuentan con experiencia como concejales. Sin duda, el de la belga, es el fichaje más sonado de la formación. Courcelles desempeñó hasta hace tan solo una semana la concejalía de Medio Ambiente y dejó su acta de regidora por el Bloc tras hacer pública su incomodidad con decisiones polémicas como la compra de los parkings.

Los socialistas han renovado prácticamente dos tercios del total de la lista. Y algunos de los rostros nuevos llegan directamente a los puestos de salida. Es el caso del número tres, Antonio Miragall, un empresario del sector turístico o del cinco, Cesc Camprubi, diplomado en gestión y administración pública y una persona muy activa en los foros de participación ciudadana del municipio.

También los que ocupan los siguientes números son nuevos, como el ingeniero industrial Paco Torres, Montse Villaverde, trabajadora social, o Arturo Rey, trabajador del sector hostelería. La actual concejala socialista, Kika Mata, queda en el puesto nueve ya en la retaguardia, y quien fue el alcaldable en 2007, Rafa Bas, no aparece ni de suplente. Ayer Chulvi tuvo palabras de agradecimiento por los ocho años de dedicación que ha dedicado Bas al PSPV de Xàbia.

Completan la candidatura socialista George Thomas, ex ejecutivo de comercio internacional, Pilar González , Josefa Gisbert Villaplana, Rosa María Segarra, Gema Prats, Joaquín Armell, Javier Bonet, Pepa Guardiola, José Serrat, Miguel Ángel Roselló, Nina Davies, María Rosa Miñana, Hermien de Dreu, Carmen Contreras y Jaime Mas.

Chulvi inició la campaña animando a los compañeros que forman una lista «renovada, ilusionante y preparada» a empezar a «transmitir que el cambio es posible, que con trabajo, humildad, seriedad y responsabilidad podemos darle a nuestro pueblo la alternativa de gobierno que están reclamando» frente a un Ayuntamiento «anclado en el pasado». El candidato socialista proclamó que «no es momento de grandes promesas ni grandes obras, sino de los ciudadanos que deben sentirse parte de un proyecto sustentado en la participación ciudadana y la transparencia».

Los socialistas de Xàbia también decidieron proponer para la candidatura a Les Corts a Ana Barceló, José Chulvi y Rosa Mustafá.

Fotos

Vídeos