El ex alcalde de Xàbia declara un patrimonio de 2'7 millones

L. R. B.XÀBIA.

El ex alcalde de Xàbia, Juan Moragues (PP), ha declarado un patrimonio oficial de 2'7 millones de euros. Moragues, que está en activo políticamente desde los años 90 y además se dedica a la promoción urbanística como actividad privada, dice tener inmuebles por un total de 1.036.000 euros y otros bienes por 1.670.323 euros, lo que hace que su patrimonio suba a los 2.706.000 euros en total.

No obstante, el regidor indica que también tiene pasivo, es decir deudas. Y estas suben a 1.295.000 euros. Lo más curioso de esta declaración es que Juan Moragues afirma que sus actividades le reportan cero euros al año. Y eso a pesar de que, si bien no tiene salario como concejal liberado, el político percibe retribuciones por asistencias a plenos y órganos de gobierno en el Ayuntamiento de Xàbia. Al estar en el equipo de gobierno, estas tienen un tope de 1.800 euros mensuales, pero no aparecen reflejadas.

A tenor de los datos que publicó ayer el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia para dar cumplimiento a un decreto del Consell, el actual presidente del PP y quien ha sido alcalde durante una década es el más rico de la Corporación de Xàbia.

Sin embargo, hay otros políticos con patrimonios personales nada despreciables como son los casos de Ana Vasbinder (Nueva Jávea), que tiene inmuebles por 950.000 euros y otros bienes por 25.000. También oscilan en el medio millón por propiedades inmuebles el regidor Juan Planelles (Nueva Jávea), que nunca ha pertenecido al gobierno local, o Pepa Chorro (Bloc), actual responsable de Urbanismo. Mientras, el alcalde, Eduardo Monfort, tiene bienes por 383.422 euros. Lo que sí queda claro es que los concejales del Consistorio de Xàbia, tengan sueldo municipal por su dedicación o trabajen fuera del Ayuntamiento tienen la mayoría muy buenos sueldos.

Fotos

Vídeos