Cinco personas resultan heridas en un atropello múltiple en la Alameda

Un coche embistió a la moto de un vigilante de Prosegur y el vehículo arrolló a tres peatones en un paso de cebra

J. A. MARRAHÍVALENCIA.
Uno de los heridos, asistidos en un SAMU. ::                             J. A. MARRAHÍ/
Uno de los heridos, asistidos en un SAMU. :: J. A. MARRAHÍ

Las grandes avenidas de Valencia siguen registrando graves accidentes de tráfico. Ayer ocurrió en el céntrico paseo de la Alameda, junto al puente de la Peineta. Una moto a la que previamente había golpeado un coche arrolló a tres peatones que atravesaban un paso de peatones. El siniestro se saldó con cinco heridos.

Según fuentes policiales, el accidente se produjo minutos antes de la una de la tarde, en la confluencia entre la Alameda y Armando Palacio Valdés. Un Ford Fiesta en el que viajaban dos mujeres hizo un giro hacia esta última calle, de modo que se estrelló contra una Honda 600 de la empresa Prosegur en la que circulaba un vigilante de 32 años.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, el motorista perdió el control a consecuencia del impacto. La moto, muy voluminosa, se deslizó varios metros por el asfalto y en su avance arrolló a tres personas que en ese momento atravesaban la Alameda por un paso de peatones. «La moto salió disparada a gran velocidad y los pobres no pudieron hacer nada por esquivarla», describieron algunos de los muchos testigos del siniestro. Y es que en ese momento el paseo de la Alameda estaba plagado de familias con niños.

Según fuentes sanitarias, los heridos están repartidos entre los ocupantes de los dos vehículos implicados y los peatones arrollados. La conductora del Ford Fiesta, una mujer de 60 años, fue trasladada al Hospital Clínico. Sufrió una fractura de tibia, peroné y escápula, como indicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El empleado de Prosegur presentaba una fractura en un pie y fue evacuado por una ambulancia al Hospital de Manises. Entre los peatones arrollados hay un hombre de 60 años. Fue evacuado al Hospital Doctor Peset con fractura de tibia y peroné, además de una conmoción. Junto a él caminaba una mujer de 57 años que también fue embestida por la pesada moto. Ella sufrió contusiones leves, al igual que el tercer herido. A los dos los trasladaron en ambulancia al cercano Hospital Clínico.

Al lugar acudieron efectivos del Equipo de Atestados de la Policía Local, que investigan las causas del siniestro. Ninguno de los conductores de los dos vehículos implicados circulaba bajo los efectos del alcohol y todo apunta que la causa del accidente fue un descuido por parte de la conductora del turismo.

Muy cerca de ese lugar, un accidente entre dos coches que participaban en una carrera callejera se saldó con seis heridos junto al puente de la Peineta. Ocurrió a mediados del pasado mes de octubre. A menos de un kilómetro, en la plaza de Zaragoza, un coche atropelló en julio a ocho peatones, entre ellos tres niños pequeños nietos de la diectora del Palau de la Música, Mayrén Beneyto.

El sábado, un motorista de 52 años perdió la vida en otro accidente de circulación ocurrido en la pedanía alicantina de Hondón de los Frailes, en Novelda. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro se produjo a las cinco de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera CV-845. Al parecer, la moto se salió de la carretera por el margen derecho.