Algemesí promete tiempos de espera de diez minutos en su Carta de Servicios

Entre los 36 compromisos también está conseguir una subvención del 50% en la Seguridad Social para el primer año

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado la primera edición de la Carta de Servicios que ofrece el Consistorio a los vecinos. Se trata de una publicación que recoge un completo catálogo con todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en la actualidad, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los vecinos, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la Corporación.

La publicación recoge un total de 36 compromisos entre los que se encuentran cuestiones como que el 80% de las atenciones a los ciudadanos en el departamento de Información, tendrán un tiempo de espera inferior a diez minutos, atender el 100% de las solicitudes de nuevos autónomos y conseguir una subvención del 50% en la Seguridad Social para el primer año entre otros ejemplos.

La Carta de Servicios 2011 aprobada por el Ayuntamiento de Algemesí explica el procedimiento para formular sugerencias, quejas y reclamaciones ante la administración local e incluye también un apartado con las direcciones, formas de acceso y horarios de las sedes de los diversos departamentos municipales.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, se ha mostrado comprometido con la mejora continua de los servicios municipales que el Consistorio ofrece a los ciudadanos.

«La carta identifica y explica todos los trabajos que lleva a término el Ayuntamiento y todas las gestiones que pueden realizarse desde aquí. Pero la Carta Municipal de Servicios también recoge unos objetivos de mejora que se deberán cumplir, compromisos de gestión y modernización de la administración que se evaluarán a finales de este año y con los que se conseguirá acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses», explica el primer edil.

Uno de los aspectos más importantes de la Carta de Servicios son los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales.

El departamento de Servicios Sociales se compromete, entre otras cuestiones, a gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes. Por su parte, la Policía Local prevé asistir a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos.

De esta forma, los departamentos de Información y Atención al Público, Cultura, Juventud y Deportes, Promoción del Valenciano, Biblioteca Municipal, Agencia de Desarrollo de Algemesí, Servicios Sociales, Policía Local, Urbanismo, Medio Ambiente, Rentas, Secretaría, padrón de habitantes y Tesorería suscriben hasta 36 compromisos de actuación y mejora de estos departamentos para que los vecinos reciban una atención personalizada.