El PSPV denuncia la venta de suelo que solo se podía usar para VPO

L. R. B.XÀBIA.

El grupo municipal socialista ha denunciado ante los Servicios Territoriales de la Conselleria de Urbanismo el acuerdo en pleno tomado por el ejecutivo de Xàbia por el que se pretende financiar parcialmente la compra de los aparcamientos subterráneos con la venta de suelo catalogado como Patrimonio Municipal del Suelo.

Según explicó el portavoz del PSPV, José Chulvi, este acuerdo sustentado con los votos de Bloc Centristes, PP y Ciudadanos por Jávea «infringe la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU)», al suponer «una desviación del destino legal de los fondos obtenidos con la enajenación del Patrimonio municipal del suelo».

Este, según las leyes, solo puede destinarse a viviendas de protección oficial y, en caso de venderse, el dinero obtenido también habría de ser para impulsar este tipo de casas.

Ante ello, el grupo socialista reclama a la delegación provincial de la Conselleria de Urbanismo que requiera al Ayuntamiento de Xàbia que revoque y anule este acuerdo. El caso de que se nieguen, desde el PSPV pide a los encargados de velar por el cumplimiento de las leyes urbanísticas que «impugnen el acuerdo ante la jurisdicción contencioso administrativa y soliciten la suspensión cautelar». Un pleito en que piden estar personados.

Como indicó Chulvi, su grupo seguirá agotando todas las vías posibles para frenar la compra o rescate de los aparcamientos subterráneos en los que el Consistorio de Xàbia pretende gastar más de 13 millones de euros.

Fotos

Vídeos