Santiago Posteguillo se incorpora a las firmas de Culturas de LAS PROVINCIAS

El novelista valenciano se alternará semanalmente con Javier Sartí y Juan Lagardera

REDACCIÓNVALENCIA.
El escritor Santiago Posteguillo. ::
                             JESÚS SIGNES/
El escritor Santiago Posteguillo. :: JESÚS SIGNES

La sección de Culturas de LAS PROVINCIAS potencia su nómina de columnistas con la incorporación de nuevas firmas de prestigio de tres destacados personajes del ámbito cultural valenciano y nacional. El escritor Santiago Posteguillo realizará una colaboración que se alternará semanalmente en las páginas del periódico con las firmas de Juan Lagardera y Javier Sartí.

Santiago Posteguillo (autor de la exitosa trilogía histórica sobre Escipión, que en cuatro años ha vendido en su conjunto cerca de 100.000 ejemplares) es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y, en la actualidad, profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón. Imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX. Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de 70 publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios, en 2006 publicó su primera novela, 'Africanus, el hijo del cónsul', primera parte de una trilogía que continúa con 'Las legiones malditas' (2008) y 'La traición de Roma' (2009).

Desde marzo de 2008 las tres novelas de Posteguillo han permanecido entre las 200 más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las diez con mayor aceptación.

Javier Sartí nació en Valencia en 1954, y es un novelista que, a lo largo de su carrera literaria ha publicado títulos como 'La memoria inútil', 'El estruendo' y 'Blanca y Viernes'. Igualmente, Sartí logró adjudicarse en 2002 el premio de relatos breves Gabriel Miró gracias al texto titulado 'No hay más mensajes'.

Sartí ha sido recientemente vencedor del LVI Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid con 'Piranesi construido' (Ediciones Algaida, 2010). Empleando la excusa de los grabados aparecidos en unas cárceles imaginarias y dibujados por una arquitecto y grabador italiano, Sartí compone una fábula, una historia de amor, odio y venganza.

Juan Lagardera es un prestigioso periodista y como tal ejerció muchos años tanto en Levante como en LAS PROVINCIAS, adonde regresa tras un largo periodo de ausencia. Igualmente, Lagardera analiza la actualidad en tertulias de radio y televisión, actúa como editor de obras relacionadas con la cultura valenciana, además de comisariar exposiciones de arquitectura en el IVAM y de participar como jurado en distintos premios literarios.