Una edil del Bloc de Xàbia pide revocar la compra de los parkings

Doris Courcelles rompe la consigna de su partido y registra en el Ayuntamiento un «arrepentimiento» de su voto en el rescate

LUCÍA RONDAXÀBIA.
La edil Doris Courcelles. ::
                             L. R. B./
La edil Doris Courcelles. :: L. R. B.

Hasta ahora, la coalición Bloc Centristes de Xàbia había actuado como una piña en el controvertido asunto de los aparcamientos subterráneos. Sin embargo, las consecuencias económicas del rescate de la concesión y las formas en que este se ha decidido parece que han hecho mella en el grupo municipal del partido, que ha roto su unión en las últimas horas.

La edil Doris Courcelles presentó el martes un escrito por registro de entrada al Ayuntamiento en el que hace público su «arrepentimiento» por haber apoyado la propuesta del alcalde relativa a la compra a Ecisa de los controvertidos aparcamientos.

Courcelles explica que ahora ve su voto como un error, ya que no estaba suficientemente informada de las consecuencias. También rechaza que una decisión con tanta trascendencia no fuera consensuada con el resto de partidos. Para el alcalde, Eduardo Monfort, este órdago no puede considerarse una crisis de gobierno sino una simple «discrepancia», eso sí, en una tema «de trascendencia política».

Monfort fue diplomático al valorar el escrito de su compañera de partido y dijo que cada uno está en su derecho de cambiar de opinión, aunque a continuación añadió que esta «también la hubiera podido expresar hablando directamente conmigo o en un escrito privado». El alcalde se limitó a explicar que el escrito «que pide la revocación del acuerdo de pleno del rescate» está siendo estudiado por los servicios jurídicos para ver cómo se ha de resolver y si es necesario convocar un nuevo pleno.

Ni Monfort ni Courcelles quisieron ayer valorar las consecuencias de este desmarque que, según algunas fuentes, da voz al fin a las discrepancias internas que ha mantenido la regidora belga con las formas de trabajar de algunos de sus compañeros de partido, como Antonio Torres.

El alcalde ayer aseguró no saber nada de las dudas que asaltan a Doris Courcelles y negó que tenga intención de destituirla o que ella le haya comunicado su intención de romper con el Bloc y pasarse al Grupo Mixto. Lo único que acertó a decir Monfort es que la concejala se va a marchar unos días de Xàbia porque tiene problemas familiares, algo que ayer no había sucedido.

Fotos

Vídeos