«Hay suficiente suelo urbano para los constructores de Xàbia»

L. R. B.XÀBIA.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Xàbia, que dice representar a 9.200 personas, emitió ayer un comunicado en el que, tras apoyar que las licencias sigan suspendidas, añade que en Xàbia «hay muchísima superficie de suelo urbano y urbanizable (bolsas no afectadas por la suspensión parcial de Licencias) como para que puedan seguir trabajando los constructores de Xàbia».

El colectivo considera que en las zonas donde está suspendido el planeamiento «es muy importante mantenerlo así hasta el sometimiento a Información pública del nuevo PGOU». Algo vital para que la Participación Ciudadana «tenga sentido, eficacia y pueda expresar con sus sugerencias, ideas y aportaciones, qué modelo territorial y qué futuro urbanístico quiere para Xàbia» y ello quede plasmado en el futuro PGOU.

La Federación pone de relieve que, si se alzara la suspensión y el Plan General de 1990 recuperara su vigencia «la participación ciudadana quedaría reducida a la mínima expresión» ya que se produciría una «avalancha de que peticiones de licencias urbanísticas» que consolidarían la construcción en determinadas zonas «y bloquearían los cambios en el futuro planeamiento».

«De no continuar la suspensión parcial de licencias hasta el sometimiento a información pública del nuevo PGOU, como se dice vulgarmente, todo el pescado estaría ya vendido y dejaría sin sentido las sugerencias y alegaciones de los vecinos y residentes en relación a cambios de clasificación urbanística del suelo», opinan.

Fotos

Vídeos