El IES Bovalar abre sus puertas tras más de una década de retrasos

El instituto cuenta con 20 unidades de ESO, seis de Bachillerato y la primera aula de Comunicación de la Comunitat Valenciana

V.G.CASTELLÓN.
Fabra y Font de Mora charlan con los estudiantes del IES, ayer. ::
                             LP/
Fabra y Font de Mora charlan con los estudiantes del IES, ayer. :: LP

El esperado Instituto de Educación Secundaria (IES) Bovalar de Castellón abrió ayer sus puertas tras más de diez años de espera. En concreto, el nuevo centro, que se proyectó para el año 2000 y cuyas obras fueron declaradas de urgencia en 2006, fue inaugurado ayer por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien destacó «la importancia del trabajo común llevado a cabo por las distintas administraciones y la comunidad educativa para hacer realidad la instalación». «Ha sido una travesía larga pero ha valido la pena», dijo el primer edil, quien calificó de «envidiables» las nuevas dependencias.

Al respecto, cabe destacar que el IES Bovalar, en el que se han invertido más de siete millones de euros, cuenta con la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana, así como con 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, seis de Bachillerato, otras seis aulas ordinarias, vivienda para el celador y comedor.

En este sentido, Font de Mora señaló que Castellón es, a día de hoy, «la ciudad española con mayor inversión en materia educativa» y comparó «las 77 actuaciones ejecutadas durante el tiempo en que el PSPV gobernó en la Comunitat Valenciana con las 585 obras materializadas bajo los mandatos de los populares Eduardo Zaplana y Francisco Camps».