Las fallas recogen comida para desfavorecidos a través del Banco de Alimentos

J. B.VALENCIA.

El Banco de Alimentos de Valencia ha concluido la campaña 'Un kilo, un libro', promovida por la entidad caritativa para animar a las fallas de la agrupación de Sagunt-Quart a que colaboren con su labor. El Banco distribuye alimentos tanto a organizaciones no gubernamentales como a particulares, en este caso, a través de un programa paralelo.

Según los datos facilitados por la entidad que preside Jaume Serra, se han reunido 1.365 kilogramos, sobre todo de productos no perecederos como pastas, legumbres y azúcar. La idea es que el material se emplee en el reparto previsto para hoy en la sede de Valencia, situada en la calle Santa Cruz de Tenerife. Además, coincidiendo con las fiestas, se distribuirán 16 palets de juguetes que han sido entregados por la cadena Más y Más.

Serra explicó también que estudiarán los casos de familias de las zonas citadas que precisen atención para intentar incluirlos en el sistema de reparto, para el que es necesario cumplir una serie de requisitos, como tener unos niveles mínimos de renta.

Fotos

Vídeos