La naturaleza bajo los focos del estudio

P. MIRCASTELLÓN.
Vista de la sala Pictograma con el proyecto 'Escena'. ::
                             LP/
Vista de la sala Pictograma con el proyecto 'Escena'. :: LP

La galería Pictograma de Castellón expone estos días 'Escena', un interesante proyecto fotográfico de los artistas Anna Moner y Sebastià Carratalà. Partiendo de una investigación sobre los jardines ornamentales desde el siglo XVIII y los moldes empleados para manipular la naturaleza, los creadores desarrollan sus propias intervenciones en el paisaje.

Árboles en construcción, caminos, sendas o rocas se levantan en construcciones efímeras que los artistas fotografían dejando al descubierto parte de la estructura para que el espectador pueda ser partícipe de esa intervención humana. Desde pequeños detalles hasta escenografías completas, la exposición va avanzando con un discurso bien hilvanad donde el elemento natural desaparece ante nuestros ojos.

La última serie recoge un grupo de instantáneas que recrean el popular cuento de la 'Caperucita Roja'. Una modelo con la indumentaria de la protagonista deambula por un bosque intervenido ajena a todo.

El espectador puede poner este final o cualquier otro en su mente siempre y cuando encuentre esa sensibilidad necesaria que brinda la experiencia estética.

Fotos

Vídeos