El héroe valenciano de Paris Hilton

La multimillonaria agradeció al de Puçol que acudiese a la presentación de su equipo a pesar de estar lesionado en el cuello

M. RODRÍGUEZVALENCIA.
Deslumbrado. Gadea, junto a Paris Hilton, patrocinadora de su equipo. ::                             REUTERS/
Deslumbrado. Gadea, junto a Paris Hilton, patrocinadora de su equipo. :: REUTERS

Como demuestran en su cine de usar y tirar, los norteamericanos son muy dados a destacar todo acto épico que se produzca en el deporte. Pues Paris Hilton, como ciudadana del país del millón de oportunidades, ya tiene un héroe que habla valenciano. La mediática millonaria agradeció a Sergio Gadea que acudiese el sábado a la presentación del equipo del Mundial de 125 que ella patrocina.

En principio no debería considerarse este hecho como reseñable, teniendo en cuenta que el propio Gadea y Maverick Viñales son los pilotos oficiales del equipo de Paris Hilton. Todo cobra un tinte heroico al tener en cuenta que el valenciano padece una lesión en el cuello y que tuvo que infiltrarse para acudir al acto. «Me dio dos besos y me agradeció que viniese».

El piloto de Puçol está encantado por la presencia de Paris Hilton en la escudería. «Para mí es muy importante. Beneficia al motociclismo. La chica que arrastra muchísima gente en todo el mundo sólo con su imagen».

En la presentación del equipo, Paris Hilton utilizó todas sus armas para atraer todas las miradas. Ni siquiera sus dos nuevos pupilos pudieron resistirse. Se les vio encandilados, mirando de arriba a abajo a la atractiva mecenas de la escudería con la que competirán en 2011. «Porque las cámaras nos captaron a nosotros, pero su hubieran enfocado al otro lado... te digo que nadie le perdía ojo», se justificó Gadea.

El piloto de Puçol se ha tomado en serio el reto que lanzó Paris Hilton, quien prometió una fiesta si cualquiera de sus dos pilotos, el propio Gadea o Viñales, gana el Mundial. «Si lo consigo, ya te digo que yo la voy a montar. Me gustaría que fuera en Valencia, pero al final me da igual el lugar».

Tampoco le hace ascos al llamativo rosa chicle con que estarán decoradas las motos del Intermatxé Aprilia. «Me parece genial. Se nos va a ver mejor en la tele porque llamaremos la atención. Me parece divertido», señaló el valenciano, quien añadió: «Lo importante es que tengamos buenas piezas».

Gadea afronta con ilusión el proyecto. Afirma que como siempre, pero este año tiene una motivación extra. «He leído que en 2013 quiere tener equipo en todas las categorías. Ojalá sea así. Tiene millones de fans en todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y se va a lograr que gracias a ella se vea más motociclismo. En estos tiempos se necesitan patrocinadores así», señaló el piloto de Puçol: «Yo me juego mucho porque vuelvo a 125».

Pero él no cree que todo sea fachada. Confía ciegamente en un equipo que, detrás de la imagen de Paris Hilton y del rosa chicle, tiene profesionales cualificados. «Estaré con Rosano Brazzi, que hizo dos veces campeón a Valentino y que ha ganado otros campeonatos».

Ya está preparando para la pretemporada. «Ya estoy en el peso», afirmó el valenciano, quien pasará la Nochevieja en un centro de alto rendimiento en Sierra Nevada. Pero ya está deseando subirse a la moto. «Tras el Mundial, dí 20 vueltas en una montura que no es la de 2011. Un paseo». La lluvia le impidió entrenar en Montmeló y ya está impaciente para que llegue el 10 de febrero. Y una vez más, Cheste será la capital del motor, pues la moto rosa dará sus primeras vueltas en Valencia.