Los mejores en internet

El Teatre El Musical del Cabanyal acoge la gala de los Premios Web LAS PROVINCIAS 2010 | Más de 300 webs y alrededor de 500.000 usuarios participan en el certamen

REDACCIÓNVALENCIA.
Todos los premiados posan sobre el escenario del Teatro El Musical. ::                             JESÚS SIGNES/
Todos los premiados posan sobre el escenario del Teatro El Musical. :: JESÚS SIGNES

lasprovincias.es entregó anoche sus premios a las mejores webs valencianas de 2010. En esta primera edición, que ha contado con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y Feria Valencia así como la colaboración de la Cámara de Valencia y el Grupo Alapont, han sido casi trescientas páginas webs las candidatas aunque sólo siete han resultado ganadoras.

La gala, que se celebró en el Teatre El Musical del Cabanyal y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, social y político de Valencia, estuvo presentada por el periodista de lasprovincias.es José Forés. Veinticuatro finalistas, todos ellos merecedores de reconocimiento tras resultar elegidos entre los casi trescientos inscritos, se disputaban los siete galardones de la primera edición de Premios Web LAS PROVINCIAS 2010. A lo largo de la noche, desfilaron por el escenario los ganadores de las distintas categorías. La primera distinción recayó en Círculo Rojo, que se alzó con el favor del jurado en la categoría de Mejor web personal o blog. El ámbito institucional también vio reconocido su trabajo con el premio que recibió Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat, por la página web de esta institución. El tercer galardón de la noche reconoció la labor de Antonio Robledo, propietario de Kalahari Aventuras, por su página web, que recibió el premio a la mejor web de ocio y servicios. En cuanto a la categoría de mejor web asociativa, el premio fue para Aktúa. Su fundador, Serafín Huertas, recogió el premio.

La publicidad también tuvo su espacio en los Premios Web de LAS PROVINCIAS. Paula Tamarit, responsable comercial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recogió el premio a la mejor campaña publicitaria 2010 por la creatividad sobre la exposición 'Entre dinosaurios'. El premio para mejor web de empresa recayó en el equipo de Néctar Estudio y el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset Pérez, fue el en encargado de entregarlo y de cerrar el actor con su discurso. Una alocución en la que agradeció «el compormiso y el esfuerzo de LAS PROVINCIAS al instaurar estos premios que con carécter anual distinguirán a las mejores webs valencianas».

Antes, el editor jefe de la web lasprovincias.es, Pedro Campos, destacó la gran apuesta que este periódico puso en marcha hace cinco meses con la integración de las redacciones de papel y de la web: «ahora somos capaces de pensar en dos soportes», dijo. Campos concluyó su alocución con estas palabras: «Queremos atrapar el futuro pero sabemos premiar a otros que también lo hacen posible. Con actitud, trabajo e innovación se va al fin del mundo»

Asimismo, los lectores de lasprovincias.es también eligieron a un ganador. Con sus votos alzaron como vencedor en la categoría Premio del Público a la página web de eventos de música en la capital del Túria Vlcclubbing.com.

Durante la gala, el mentalista Luxor, Premio Nacional de Mentalismo en el año 2008 sorprendió a los asistentes con su facultades paranormales y sus dotes de adivinación.

Al finalizar la entrega de premios, Grupo El Alto puso la guinda gastronómica a la noche con un cóctel que fue el fin de fiesta a una velada muy especial.