El empresariado de Xàbia crea una plataforma local que aglutine todos los sectores

L. R. B.XÀBIA.

El sector empresarial de Xàbia ha decidido unirse para coordinar todas las actividades de dinamización y forjar una estrategia conjunta que les permita encarar los retos de la economía. Estos días se está trabajando en la creación de un ente global que reúna a todos los sectores productivos y que se denominará Federación Local de Empresarios (FEDEMXA).

Según ha podido saber esta redacción, los impulsores de la plataforma convocaron una reunión la pasada semana y lograron confirmar como integrantes a colectivos de diversos sectores ya asentados, como la Asociación de Pequeños Constructores, Promotores e Industrias Afines de Xàbia (APCPIA), la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Aduanas del Mar, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Arenal, Asociación de Restauradores (ARX), la Asociación Reguladora de Técnicos Especialistas en Mantenimientos (ARTEM) y el grupo Xàbia Idea.

Además, la futura Federación está abierta a la integración de otras agrupaciones empresariales que operen en Xàbia de cara al futuro. Por el momento sigue en fase de creación y se ha encargado a cada uno de los colectivos que ya se han sumado que elija a dos representantes entre sus asociados que serán los que entren en la futura primera directiva.

El próximo miércoles 15 de diciembre se celebrará la junta constitutiva. A partir de ese momento, los representantes de cada sector empresarial trabajarán en la elaboración de los estatutos y en marcar la futura linea de trabajo.

Hasta ahora, los colectivos empresariales habían mostrado su unión bajo el paraguas de la Plataforma de Asociaciones con acuerdos puntuales para reivindicar mejoras o aciones concretas ante el Ayuntamiento .

Fotos

Vídeos