Emilio Huertas, premio al mejor novillero de la Fira de Bous d'Algemesí

REDACCIÓNALGEMESÍ.

La Comisión Taurina entregó los premios a los más destacados de la pasada edición de la Semana de Toros, considerada como una de las ferias de novilladas más importante del mundo. El jurado consideró que el mejor novillero del cartel fue Emilio Huertas, quien recibirá el tradicional capote con la imagen de la Mare de Déu de la Salut.

En el apartado de ganaderías el premio a los mejores novillos fue para las reses presentadas por El Capea, ubicada en Salamanca. Por su parte, el mejor novillo fue Inventado, de la ganadería de Guadaira con sede en Sevilla.

El detalle para el recuerdo de la emisora municipal Berca TV fue para el novillero valenciano Jesús Duque por su disposición y entrega el día de su debut con picadores dentro de la Semana de Toros de Algemesí.

El galardón de mejor subalterno se lo llevó José Otero, miembro de la cuadrilla de Emilio Huertas, mientras que como mejor rejoneador resultó distinguido Javier Cano. Finalmente, dentro del apartado de premios puramente taurinos, la mención especial fue para la Escuela Taurina de Valencia.

Por lo que se refiere a la peñas cadafaleras la mejor carroza de la cabalgata correspondió a la peña Sukala, la mejor presentación para Pa l'Arrastre, mientras que la mejor lidia correspondió a la peña Pi-k-d'or.

La entrega de los premios a los más destacados de la pasada feria, que tuvo lugar ayer en el teatro municipal, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y el presidente de la Comisión Taurina, Leo Talens, quienes alabaron la labor de los participantes.