«El Ayuntamiento no reconocerá que cobró IBI de más, es el catastro quien hizo mal»

L. R. B.XÀBIA.

Como cada vez que sale a relucir el catastro se acabó hablando de quien devolverá la millonada injustamente pagada por todos los propietarios de Xàbia. Nueva Jávea criticó que el Ayuntamiento no esté preparado para que, si el juzgado le da la razón, tener reservas de dinero para reembolsar el IBI cobrado de más y el alcalde, Eduardo Monfort, repitió que «nunca» reconocerá que ha cobrado en exceso.

Monfort indicó que «para proteger el interés general, Xàbia tiene que defender que ha cobrado arreglo a algo mal hecho por otros». En este caso, la dirección del catastro, que es quien elabora el padrón en que descansa el IBI es quien deberá «responder patrimonialmente ante los xabieros» defendió el alcalde.

Al final, Nueva Jávea acabó pidiendo rebajas en el IBI y se inició un rifirrafe. Está visto que el concejal Paco Catalá pone nervioso a Monfort, que esta vez le insultó, asegurando que mentía «como un bellaco», lo que debió hacer gracia a algunos ediles del ejecutivo, que se mofaron de una situación que todavía fue a peor cuando el edil de NJ Juan Planelles, con tono solemne, devolvió el insulto a Monfort. Hubo llamadas al orden y varios «cállate que aquí mando yo».

Del poco público que acude a los plenos hubo quien se levantó. Otros que esperaron al fin de la sesión para formular sus preguntas aprovecharon para protestar por tener que ver un espectáculo tan desagradable. Sin duda, algunos deberían reflexionar sobre la pobre imagen institucional que proyectan ante la ciudadanía.

Fotos

Vídeos