Algemesí inicia una campaña para prevenir los hurtos en los comercios

REDACCIÓNALGEMESÍ.

La Policía Local de Algemesí ha iniciado una campaña para prevenir los hurtos en los establecimientos comerciales. Para ello, en la jornada de ayer se convocó a todos los comerciantes de la ciudad a una charla informativa con el fin de explicar una serie de pautas y consejos para mejorar el nivel de protección en los establecimientos.

Se trata, según señalaron fuentes municipales, de ofrecer todos los recursos de la Policía Local a la disposición de los comerciantes para conseguir limitar los daños por los hurtos.

Para ello, se han facilitado consejos como reducir los lugares no visibles, proporcionar iluminación uniforme, ubicar espejos de forma cuidadosa, mantener los artículos de mayor valor en vitrinas cerradas, aumentar la vigilancia en las temporadas más comerciales del año como es ahora en Navidad o en las próximas rebajas de enero, revisar los billetes y monedas y desconfiar de las entradas en grupo por si pudieran intentar despistar al dependiente de la tienda.

«Desde la Policía Local de Algemesí queremos hacer llegar a los comerciantes toda la información necesaria para evitar problemas de pequeños hurtos para lo cual se les ha indicado una serie de pautas a seguir», asegura el intendente jefe de la Policía Local, Erich Vanacloig.

Por su parte, la concejala de Comercio, Amparo Lluch, ha señalado que esta campaña «quiere mostrar a los comerciantes que la policía está a su servicio, además de escuchar sus inquietudes y necesidades».