Vecinos de Xàbia recogen firmas contra el trazado del carril bici por Juan Carlos I

L. R. B.XÀBIA.

La supresión de un carril en la Avenida Juan Carlos I de Xàbia para acomodar el carril bici no es vista con buenos ojos por muchos vecinos y empresarios, que han empezado a movilizarse para hacer que el Ayuntamiento reconsidere el trazado elegido.

Los residentes de esta vía tenían previsto reunirse anoche con las asociaciones de comerciantes de Duanes, Mercat Municipal y otros colectivos ya organizados para planificar medidas de protesta contra lo que consideran una decisión injustificada, que perjudicará la comunicación entre los dos núcleos urbanos y sobresaturará el tráfico en otras calles cercanas.

Por el momento, varios de los directamente afectados ya han empezado a recoger firmas que convenzan al Consistorio que su oposición a la ubicación de la ciclocalle no es un capricho, sino algo que comparten muchos xabieros que emplean esta calle en sus trayectos diarios entre pueblo y el puerto.

El vecindario sostiene que hay alternativas menos dañinas para el tráfico rodado y reclaman a las autoridades que les expliquen el por qué se han decantado por trazar el carril bici por Juan Carlos I, una ruta que no pasa por colegios ni puntos de reunión, para después cortarla bruscamente.

Fotos

Vídeos