El préstamo eleva la deuda municipal a 42 millones de euros

L. R. B.XÀBIA.

La oposición tiene clara cuál es la estrategia del equipo de gobierno de Xàbia para hacer caer bien la compra de los parkings; que los ciudadanos se queden con un único mensaje: aparcar en ellos será mucho más barato. Pero tanto Nueva Jávea como el PSPV no dejan de insistir en que esta inversión de 12 millones de euros cierra las puertas a otros muchos proyectos que necesita el municipio.

Nueva Jávea recordó que con el nuevo préstamo, la deuda del municipio alcanzará los 42 millones de euros (más de 7.000 millones de las antiguas pesetas), lo que condicionará varias legislaturas, más en unos años de vacas flacas como los actuales. Por ello, los socialistas compararon los aparcamientos con «un gran mausoleo donde enterrareis la esperanzas de futuro de Xàbia y las ilusiones de un pueblo».

José Chulvi enumeró algunos de los proyectos que se podrían hacer con todo ese dinero: el auditorio, la piscina, adquirir suelo para uso industrial, la posibilidad de construir guarderías municipales en Aduanas y el Arenal o mejores servicios para las urbanizaciones.

Y que os quede clara una cosa, no lo dudéis, nosotros agotaremos todas las posibilidades y utilizaremos todas las vías legales para detener este monumental destrozo económico que estáis dispuestos a perpetrar.

Y todo, como puso de relieve Nueva Jávea, por comprar un negocio «deficitario cuyos propietarios no han hecho ningún esfuerzo por comercializar, como rebajando precios e incentivando su uso con acuerdos con los comerciantes o vecinos».

Fotos

Vídeos