La economía protagoniza un coloquio del PSPV de Xàbia

L. R. B.XÀBIA.
Los ponentes, Chulvi y Soler, en el Foro por el Cambio. ::
                             LP/
Los ponentes, Chulvi y Soler, en el Foro por el Cambio. :: LP

El PSPV de Xàbia celebró hace unos días la segunda charla-coloquio encuadrada dentro del foro por el cambio y, de nuevo, volvió a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura de vecinos ávidos de implicarse en el futuro y por aprender de un tema de plena actualidad.

El catedrático en economía Vicent Soler abordó la situación económica local, que en el caso de Xàbia lleva el lastre del abusivo consumo del territorio que se ha permitido en los últimos años; algo que ha dañado el atractivo del municipio, sobredimensionado la actividad empresarial y dejado infraestructuras que ahora el Consistorio no puede mantener. Soler desgranó algunas propuestas para enfocar el futuro, como la elaboración de un Plan Estratégico o compartir infraestructuras con otros municipios.

Por su parte, el candidato socialista, José Chulvi, destacó la necesidad de devolver el protagonismo a los ciudadanos, como con el Foro por el Cambio, «promoviendo una participación apoyada por expertos» que ayuden a tomar las decisiones. «En un momento como el actual es necesario remar todos en la misma dirección, Xàbia y sus vecinos y vecinas lo merecen» afirmó Chulvi.

Fotos

Vídeos