Una concentración vecinal exigirá que retomen las obras de la variante de Benissa

A. ORTOLÁBENISSA.

La Plataforma Cívica Pro-variante ha anunciado que iniciará su calendario de movilizaciones el próximo sábado 13 de noviembre. Este «ciudadano y apolítico» hace un llamamiento a la población para que se sumen a la concentración, a partir de las 12 del medio día ante la Iglesia de la Puríssima Xiqueta y bajo el lema «Volem la Variant ja».

Desde la Plataforma, Encarna Ivars señala que es necesaria la implicación de toda la ciudadanía para que se retomen las obras de la demanda variante a la N-332 a su paso por el municipio, paralizada desde hace casi un año y medio. Desde la Plataforma afirman que cuentan con el apoyo de unos 60 colectivos locales y esperan congregar a centenares de personas en la plaza más céntrica del casco urbano. La plataforma también ha comunicado su intención e invitado a sumarse a los grupos político.

Por su parte, Dieter Moll, otro representante, recalcó que mientras permanecen paralizadas las obras, Benissa continúa sufriendo los problemas de seguridad y medioambientales que supone el tráfico denso que atraviesa cada día la localidad. Pero además, subrayó, las obras suspendidas han dejado en Benissa un trazado de barro y escombros que bloquea los caminos y algunos accesos.