La petición de viviendas de los vecinos de Virgen del Carmen llega a las Cortes

C.M.A.ALI CANTE.

Las Cortes Valencianas debatirán hoy la polémica de las viviendas de protección oficial en el barrio alicantino de Virgen del Carmen, a petición del grupo socialista.

Los vecinos de Virgen del Carmen exigen que se les dé una explicación sobre las viviendas de protección oficial que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSSA) está construyendo en el barrio y que, temen, se destinen a personas problemáticas de otras zonas de la provincia. Desde el IVSSA les han respondido que la adjudicación de viviendas protegidas sigue unos criterios de necesidad económica y social. Sin embargo, los vecinos no se conforman y siguen un calendario de movilizaciones que, entre otras cosas, logró colapsar el centro urbano de Alicante.

Hoy, como todos los jueves, volverán a protestar delante de la sede del IVVSA en Alicante, en la calle Gerona. Después, una representación de los vecinos acudirá al Pleno de las Cortes Valencianas para oír de primeras cómo se desarrolla el debate sobre su situación. El presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Moya, se mostró muy agradecido por la atención de los diputados y espera que se dé solución a los problemas de este barrio alicantino.

Fotos

Vídeos