Una mujer clava un cuchillo a su marido en el costado en San Fulgencio

La agresora no ofreció resistencia en el momento de su detención y alegó que sufre malos tratos por parte de su marido

REDACCIÓNALICANTE.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 60 años acusada de apuñalar a su marido en el tórax, que se encuentra herido grave, cuando ambos se encontraban en una vivienda situada en la urbanización de La Marina, en el término municipal de San Fulgencio (Vega Baja).

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas del martes, cuando la pareja, ambos de nacionalidad española, estaban en su domicilio, y por causas aún desconocidas, la mujer clavó un cuchillo en el costado a su marido, de 61 años de edad.

Al lugar del suceso acudió una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que atendió al herido y lo trasladó en estado grave funcional al Hospital de Torrevieja, donde permanece ingresado.

Asimismo, los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de la agresión, y la trasladaron al cuartel de Guardamar.

La vecina de San Fulgencio no ofreció resistencia alguna en el momento de su arresto. La mujer apuñaló al marido en el costado con un cuchillo de cocina en circunstancias que no han trascendido. Nada más tener conocimiento del grave suceso, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local se movilizaron con urgencia.

La detenida alegó que recibía «malos tratos» del hombre. No obstante, fuentes próximas a la investigación subrayaron que «no existen denuncias previas en este sentido». La mujer fue encerrada en un calabozo a la espera de que pasara a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Orihuela.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la primera quincena de este mes en la Comunitat Valenciana a 138 personas como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron fuentes del instituto armado.

En la provincia de Alicante, los arrestados son 64 por agresiones o amenazas a sus parejas, y las detenciones se registraron en los municipios de Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillente, Dolores, Ibi, Jacarilla, Jalón, Jávea, Novelda, Pedreguer, Sant Joan, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villajoyosa, Villena, El Pilar de la Horadada y Moraira.

Otras 53 personas han sido detenidas en la provincia de Valencia, en su mayoría varones. La mayoría de los hechos han consistido en agresiones o amenazas a sus compañeras sentimentales, o bien a miembros de su entorno familiar. En el caso de la provincia de Castellón, los detenidos son 21 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos