Xàbia adjudica a Ecisa las obras de la nueva biblioteca de Duanes y a una UTE las del Freginal

L. R. B.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado, tras meses de tramitación, dos de los proyectos previstos en el Plan Confianza. La elección de empresas se ha visto retardada por la cantidad de «bajas temerarias» que habían detectado los técnicos por lo que las mercantiles han tenido que justificar cada céntimo de las rebajas que ofertan respecto a los presupuestos iniciales para no ser descartadas.

Finalmente la mercantil Ecisa, conocida en el municipio por construir los dos aparcamientos subterráneos y las rondas perimetrales, se ha quedado con las obras del edificio que se destinará a biblioteca y centro sociocultural para el barrio de Duanes. El proyecto salió a concurso por poco más de un millón de euros y esta empresa se ha ofrecido a ejecutarlo por 831.900 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

También se ha adjudicado el encauzamiento del barranco del Freginal a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Asfaltos Guerola y Estructuras Gavir, que ofreció un ajustadísimo presupuesto: 1'3 millones de euros respecto a los 2'1 calculados.

Fotos

Vídeos