Sorpresa entre los supuestos candidatos de la encuesta para el PP de Xàbia

LUCÍA RONDAXÀBIA.

¿Qué tal le sentaría enterarse que están pidiendo a sus vecinos opinión sobre usted de cara a las elecciones? Y si, además, no estuviera afiliado a ningún partido y ni tan solo tuviera interés alguno en la política local? Pues eso les ha pasado a varios vecinos de Xàbia en los últimos días.

Tras la publicación en este periódico de la lista de nombres por los que pregunta una encuesta del PP, supuestamente dirigida a tantear la opinión popular antes de confeccionar la candidatura a las municipales, varios de los «protagonistas» han querido desmentir su vinculación con el citado partido.

Tanto Raúl Bover como José Font Serrat aclararon con rotundidad que no están afiliados al PP, ni tienen intención de hacerlo. Estos dos abogados del municipio ni siquiera han mantenido conversación alguna con la dirección local del partido que les mostrase el interés del PP en ficharles. Font Serrat sí había sido advertido por algún conocido que su nombre aparecía en la encuesta telefónica pero Bover, ni eso. En el caso del arquitecto Vicente Castelló, esta redacción no pudo contactar con él, pero gente cercana al vecino también mostró su extrañeza en que se haya involucrado en la política local.

Así pues, la lista quedaría reducida a dos nombres: Vicente Espasa, quien ya estuvo en la candidatura del PP local en los anteriores comicios y que cuenta con la confianza del presidente local Juan Moragues. No obstante, Espasa siempre ha rechazado colocarse en los puestos de salida de la lista a elecciones. El otro «candidato», Oscar Antón, también sigue sin estar afiliado al PP de Xàbia. Antón, admitió que desde que está en el Grupo Mixto, ha sido invitado a participar en el proyecto del PP y «de otros partidos o colectivos», pero aseguró que, por el momento, no tiene compromiso más que con la gente «que se marchó conmigo de Nueva Jávea».

Fotos

Vídeos