La Mostra premia la película valenciana '9 meses'

La serie de televisión 'El criminal' logra cinco galardones en la sección Cinema Valencia

REDACCIÓNVALENCIA.
Tradicional foto de familia de los premiados en esta edición de la Mostra. ::                             SIGNES/
Tradicional foto de familia de los premiados en esta edición de la Mostra. :: SIGNES

El largometraje '9 meses' de Miguel Perelló, ha sido premiado por la Mostra de Valencia en la sección Cinema Valencia. El filme recibirá 15.000 euros. El documental 'A la sombra de las cuerdas', de Benoit Bodlet, Chechu García Berlanga y Annabelle Ameline, y el cortometraje 'El cine español' también resultaron premiados en la gala de anoche. En televisión, la serie 'El criminal', de Malvarrosa Media, obtuvo cinco reconocimientos. La mención especial del jurado fue a 'El anuncio de la modernidad: los míticos Estudios Moro', de Lluís Fernández.

La mejor serie de televisión de ficción fue, según el jurado, 'Unió Musical "Da Capo'.

Peter Lord, en la ciudad

Peter Lord, cofundador de Aardman Animations, uno de los más prestigiosos estudios de animación del mundo y ganador de cuatro Oscars, ofreció ayer una clase magistral en el IVAM con motivo de la Mostra de Valencia. «El trabajo que hacemos nos llena a todos y cada uno de los que formamos Aardman de mucha emoción», destacó.

Lord resaltó que en el estudio trabajan con más de 20 directores y a cada uno de ellos les dejan expresarse de la forma que ellos quieren. Los asistentes a la conferencia pudieron ver la serie de televisión 'Shaun the Sheep', de la que Lord se siente muy satisfecho.

También presentó trabajos experimentales como 'Nokia Dot', un spot publicitario rodado en un campo microscópico, a través de un teléfono móvil. Peter Lord ha manifestado que trabajar en Aardman «es como trabajar en una tienda de juguetes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos