lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ministerio fija en 180 días la espera máxima en operaciones quirúrgicas

Comunitat

El Ministerio fija en 180 días la espera máxima en operaciones quirúrgicas

La Conselleria recuerda que el plan de choque valenciano contempla un periodo inferior al aprobado por el Gobierno

19.10.10 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas se comprometieron ayer a cumplir los plazos de tiempo marcados por el proyecto de real decreto que fija un máximo de 180 días de espera para someterse a una intervención de cirugía cardíaca valvular y coronaria, cataratas o prótesis de cadera o rodilla.
La Comunitat no estuvo ayer representada en este consejo, si bien la semana anterior el secretario autonómico, Luis Rosado, sí que asistió a la comisión delegada previa a estos encuientros. En esa ocasión Rosado dio a conocer que la Conselleria de Sanidad comparte el criterio de limitar los plazos de espera a 180 días.
No obstante, tal como informaron desde el departamento autonómico, en la Comunitat ya existe un plan de choque que para esas intervenciones contempla un periodo de espera de 44 días. El programa se articula sobre la base de la derivación de pacientes en lista de espera de la sanidad pública a centros privados. El coste de las intervenciones lo asume la Generalitat con cargo al presupuesto de la Conselleria de Sanidad.
El compromiso que ayer asumieron las Comunidades Autónomas contempla que el tiempo se contabilizará desde la fecha de entrada del usuario en el registro de lista de espera, según detalló la ministra de Sanidad. Trinidad Jiménez aseguró que el acuerdo se adoptó «por unanimidad» en el pleno del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Palma de Mallorca y que todas las CCAA están en condiciones «de dar satisfacción plena» a esta normativa.
El acuerdo determina que el Ministerio podrá revisar los plazos, para mejorarlos de acuerdo con la realidad sanitaria, la situación económica y las necesidades de los usuarios».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es