lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 34 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cervera estrenará la nueva planta de tratamiento en enero de 2012

Castellón

Cervera estrenará la nueva planta de tratamiento en enero de 2012

La presidenta de Teconma destaca el «correcto» ritmo constructivo de la planta de revalorización

19.10.10 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, visitó ayer las obras de la planta de valorización de residuos sólidos urbanos del Consorcio de la Zona I que se construye en Cervera del Maestrat. Lorenzo, que subrayó que la planta es una infraestructura «imprescindible y de referencia», avanzó que tendrá una tecnología «novedosa y de referencia» en la gestión de los residuos.
Rosario Arévalo, representante de la empresa Teconma, una de las integrantes de la UTE adjudicataria de los trabajos, explicó que «llevamos seis meses trabajando en la instalación y ya hemos tenemos construido un tercio de la obra». Arévalo ratificó que «si no surge ningún contratiempo y todo marcha según lo previsto, el complejo podrá entrar en funcionamiento en enero de 2012».
Ayer ya era visible la estructura de la nave principal, así como algunos pilares de las naves secundarias. En las próximas semanas la UTE formada por Teconma SA, Azahar Environment SA y Sistema Ecodeco comenzará a habilitar el vertedero, al disponer ya de la autorización ambiental integrada favorable. Por otro lado también arrancará la construcción de los 49 ecoparques municipales y la de las tres plantas de transferencia programadas en Benlloch, Benicarló y Morella.
«Cumplirán» los plazos
El presidente del Consorcio, Ximo Puig, comentó que a pesar de los años de demoras y el grave problema generado en todos los ayuntamientos de la comarca por la situación de los residuos, «vamos a buen ritmo y se cumplirán los plazos». Por su parte, Lorenzo destacó que las instalaciones de Cervera «son un ejemplo claro de lo que es trabajar por parte de todas las administraciones para solucionar un problema capital como es la gestión de los residuos». Para el subdelegado del Gobierno este tipo de instalaciones «son fundamentales para seguir construyendo futuro, máxime en un territorio como en nuestro en el que el turismo y el aprovechamiento del territorio es imprescindible».
En Tuenti
Cervera estrenará la nueva planta de tratamiento en enero de 2012

Imagen de la visita a las instalaciones, ayer. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es