«Si sospechan de alguien, que lo digan o vayan a denunciarlo»

El alcalde de Xàbia pide a la oposición que deje de sembrar dudas sobre el expediente de los parkings y defiende la legalidad de la contrata

LUCÍA RONDAXÀBIA.
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, en una imagen de archivo. ::                             JOSÉ IGLESIAS/
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, en una imagen de archivo. :: JOSÉ IGLESIAS

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, se confesó harto de que los partidos de la oposición, sobre todo el PSPV, «siembren dudas» sobre la legalidad de la tramitación en los parkings subterráneos. Monfort emplazó a los críticos a que «si sospechan de alguien que haya hecho algo, que lo digan o vayan al juzgado y lo denuncien».

El primer edil afirmó que su estrategia es la de centrarse en solucionar «un problema que está ahí, al que hay que hacerle frente y darle salida». Por ello, opina que es hacerle un flaco favor a los intereses municipales «usar la falsedad para sembrar las dudas en la legalidad del expediente con la única intención de calumnia que algo queda» cuando esto puede ser contraproducente para el Consistorio. Algo que le parece «de poca categoría moral y humana para alguien que aspira a ser alcalde»

En concreto Monfort se refirió a las acusaciones que hizo en el pleno del jueves el portavoz socialista, José Chulvi, sobre el incumplimiento de la publicación obligatoria de las bases del concurso por la obra en los boletines oficiales. El alcalde confiesa que quedó «descolocado» cuando Chulvi aseguró que sólo se había publicitado en el boletín europeo ya que «yo también he estudiado muchas veces este expediente y, se te pueden escapar detalles pro no algo tan gordo como eso».

Por ello, «aunque estaba convencido de que sí se había hecho», revisó los documentos y constató que sí se publicó en el BOE ( el 3 de octubre de 2005) y en el BOP de Alicante (el 28 de septiembre del 2005). «Los edictos se publicaron, no hubo ningún defecto de procedimiento como denuncia el PSPV, por eso todos los profesionales que han estudiado el caso dicen que el proceso administrativo es correcto», incidió el primer edil.

Monfort también respondió a las críticas sobre los muchos informes que se han encargado para peritar el expediente, algo que calificó de «necesario» para afrontar un hipotético pleito con garantías, y negó haber dado consigna alguna a los profesionales, lo que anima a contrastar a los ediles de la oposición.

El líder de Bloc Centristes reiteró que, por el momento «soy el único que he asumido mis responsabilidades en este caso, de todo lo que se ha hecho desde que llegué a la alcaldía el 22 de noviembre de 2005 cosa que no le he oído a nadie más decir. Allá cada uno», deslizó.

Eduardo Monfort cree que las «sorpresas y novedades continuas» que hay alrededor del tema de los aparcamientos «no pararán ahora que vamos hacia las elecciones», unos comicios a los que está dispuesto a volver a presentarse, aunque su partido no haya elegido candidato.

El alcalde se comprometió a informar de todas las novedades que haya en el asunto de los parkings.

Fotos

Vídeos