La hostelería rechaza pedir un deslinde en el Arenal de Xàbia

R. X.XÀBIA.

La comisión especial constituida por el Ayuntamiento de Xàbia para buscar soluciones a la fachada marítima del paseo del Arenal se reunió ayer con el fin de seguir trabajando en la línea de abordar alternativas y propuestas en cuanto a la ordenación y regulación de los usos de las terrazas.

Según informó el consistorio, en esta segunda sesión de trabajo entre políticos, técnicos y empresarios del Arenal, se explicó a los afectados sobre las ordenanzas y los condicionantes que establece la Ley de Costas.

En concreto, se abordó la opción planteada de solicitar un nuevo deslinde para la zona, un extremo que fue desestimado por las asociaciones implicadas. Por ello, la comisión, «haciéndose eco de su decisión, no interesará a la Dirección General de Costas acción alguna al respecto» aclararon las mismas fuentes oficiales.

Así pues, se acordó continuar trabajando en el análisis de la situación actual respecto a la ocupación que hace cada uno de los locales, quedando emplazados los interlocutores a consensuar una propuesta por parte de las asociaciones de comerciantes y restauradores. Mientras, la comisión queda suspendida sine die hasta que por parte del empresariado se estudie y elabore una nueva propuesta o se requiera la celebración de una nueva sesión por parte de alguno de sus miembros.

Fotos

Vídeos