Los niños atletas toman el Palau

Rafa Blanquer agradece el apoyo institucional, que es «el futuro del atletismo nacional e internacional» 300 jóvenes deportistas del Terra i Mar se citan para su fotografía oficial

LOURDES MARTÍVALENCIA.
Las promesas del Terra i Mar vivieron una ilusionante jornada. ::
                             JESÚS SIGNES/
Las promesas del Terra i Mar vivieron una ilusionante jornada. :: JESÚS SIGNES

Mireia y Aroa no pueden ocultar sus nervios. Tienen once años y están a punto de entrar en el Palau de la Generalitat. Junto a ellas, Nacho y Asier. Llevan dos temporadas practicando atletismo y acuden encantados a la cita: «Nos hace ilusión fotografiarnos todos juntos porque pasamos mucho tiempo entrenando». Son sólo cuatro de los 298 niños del Club de Atletismo Terra i Mar que ayer vivieron una inolvidable jornada.

La escuela, como todos los años, realizó su fotografía oficial, pero esta vez lo hizo en un enclave diferente, en el Palau. Además de los pequeños también acudieron algunas de las estrellas internacionales del club, como Ana Torrijos, Cristina Castellar y Ana y Mireia Martín Sacristán. Tampoco faltó Marta Fernández de Castro. En el Palau les recibieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el de la Diputación, Alfonso Rus, y la consellera Trini Miró. Los tres se animaron a entremezclarse con la multitud de atletas para hacerse la fotografía oficial. Los más pequeños conversaron y chocaron la mano a Camps, quien afirmó que el camino elegido por ellos constituye «un ejemplo a seguir».

Por su parte, el director deportivo del Terra i Mar, Rafa Blanquer, destacó el lugar donde se realizó la foto oficial: «Gracias a las entidades públicas subsistimos y espero que continúe así porque este es el futuro del atletismo nacional e internacional». Los cerca de 300 atletas presentes en el acto son sólo una representación de un club donde seis centenares de niños sueñan con consagrarse en el que sin duda es el deporte rey.