Xàbia mejora la red de agua potable e instala pluviales en la zona del Arenal

R. X.XÀBIA.

El Ayuntamiento tiene en marcha trabajos de mejora en la zona del Arenal, que se inunda cada vez que caen dos gotas.

Según el edil de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, son dos actuaciones distintas para las que el Consistorio destina de 166.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad, y ejecutados por empresas locales.

Y han comenzado ahora porque al tener un plazo de ejecución más reducido, no mayor a 3 meses, el ejecutivo ha podido posponer su inicio después del verano para no entorpecer la campaña estival.

Una de las obras consiste en la renovación de la conducción de agua potable en el tramo que discurre por la avenida de la Llibertat.

Es la última de las 14 intervenciones para mejorar la red de abastecimiento y que en este caso «repercutirá en un mejor servicio para el gran número de establecimientos comerciales de esta zona», según dijo el concejal del Ciclo Integral del Agua, Miguel Savall.

La tubería de mayor sección, permitirá a los locales tener mayor presión. Con esta actuación, valorada en 55.000 euros y que ejecuta la empresa local Aquastil S.L., se va a dotar a esta zona de tres hidrantes.

La otra obra será para instalar una red de pluviales entre las avenidas de la Llibertat y del Arenal. Un proyecto presupuestado en 111.000 euros que acomete Manuel Jesús Ruiz Muñoz.

El objetivo es subsanar las deficiencias de la red que enlaza con la Fontana conectando ésta al nuevo conector que se va a instalar para mejorar el drenaje en esta zona.