Oscar Antón lidera el proyecto político del sector residente «Xàbia Democrática»

L. RONDAXÀBIA.

El concejal independiente Oscar Antón, hoy en el Grupo Mixto, sigue engrasando el proyecto político Xàbia Democrática, un foro que agrupa al residente extranjero, sobre todo de nacionalidad británica.

Hoy ha convocado un almuerzo de trabajo al que también asistirán miembros del otro colectivo emergente con vocación política, Xàbia Millora. Por el momento, sólo es acercamiento y se descarta formar frente común.

Precisamente en el último pleno, Antón se hizo eco de las reivindicaciones de los residentes presentando una moción que asumía las reivindicaciones de Abusos Urbanísticos No y reclamaba una defensa mayor de los derechos del propietario ante los desmanes de la construcción. La moción, tras ser ampliamente recortada en su justificación y pretensiones, pudo ser aprobada por la unanimidad de la Corporación.

Y mientras sigue dando voz a los muchos ex afiliados de Nueva Jávea que abandonaron la formación tras su expulsión, Oscar Antón también suena de forma periódica como el posible candidato que busca el Partido Popular del municipio. El concejal nunca ha ocultado sus coincidencias ideológicas con los populares, aunque tampoco sus discrepancias con la actual dirección local.