Camps sale reforzado y los populares amplían su ventaja sobre 2007

El PP ganaría tres escaños y lograría 57, mientras que el PSPV perdería dos y se quedaría en 36

J. C. F.VALENCIA.

El PP valenciano ampliaría su ventaja sobre los socialistas si ahora se celebraran unas elecciones. Y la figura de Francisco Camps se ve sustancialmente reforzada. Los resultados del sondeo reflejan que el 50,1% prefiere al líder del PPCV como presidente de la Generalitat, mientras que un 19,9 elige al líder del PSPV, Jorge Alarte. Camps destaca como el líder valenciano mejor posicionado en todos los aspectos interrogados, y en especial en preparación y defensa de los intereses valencianos, en que prácticamente un 40% de los encuestados le prefiere sobre Alarte, Enric Morera o Mónica Oltra. Sólo el 15% de los encuestados ve al secretario general del PSPV como más preparado, con las ideas más claras o mejor defensor de los intereses de los valencianos.

La traslación de esa percepción a la óptica electoral no deja lugar a dudas: si ahora se celebraran elecciones el PP valenciano ganaría tres escaños -uno por cada provincia- y mejoraría ocho décimas su porcentaje de voto (hasta el 53,4%). El PSPV perdería dos diputados -uno en Alicante y otro en Valencia- y su porcentaje de votos caería al 31,7%. EU mantendría representación parlamentaria, con 6 escaños y un 6,4% de votos, mientras que el Bloc se quedaría en el 3,5% y por lo tanto fuera de Les Corts.

La convicción de que el PP valenciano ganará las próximas elecciones alcanza un porcentaje del 70,6% de los encuestados. Únicamente el 11,1% cree que las ganará el PSPV.

Fotos

Vídeos