Los Rangers del Baloncesto de Valencia ofrecieron una exhibición en Tavernes

CARLOS GIMENOTAVERNES.

El baloncesto adaptado estuvo presente en la semana de fiestas de Tavernes con la disputa de un encuentro de exhibición a cargo del CB Rangers de Valencia.

Esta actividad cerraba la programación festiva de la Vall y en ella se congregaron más de 400 espectadores.

Los Rangers juegan en la División de Honor B de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido estuvo organizado por la asociación Valldigna Accessible y el Club de Bàsquet de Tavernes. Al finalizar el partido la victoria fue para el conjunto amarillo con un justado 50 a 51.

Destacó la presencia de Francisco J. Chordá, presidente de Valldigna Accessible y jugador del CB Rangers, quien señaló "una de las finalidades del CB Rangers es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima por medio de la práctica del deporte."

Con este tipo de partidos se pretende acercar el deporte adaptado a la sociedad para lograr la plena integración.

Por su parte, el alcalde vallero, Manolo Vidal, demostró su interés por la organización de uno de los partidos de la Liga Nacional 2010-2011 en el pabellón de Tavernes.

Vidal lanzó la posibilidad de poder albergar en la Vall el derbi autonómico entre los Rangers y el Elche.

Antes de comenzar el encuentro se leyó un manifiesto en el que se solicitaba el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los Rangers entrenan martes y jueves, mientras que juegan los partidos oficiales en el Polideportivo Municipal de la Malvarosa en Valencia todos los sábados.

En la actualidad en la plantilla hay 12 jugadores que cuentan con un entrenador y un preparador físico.

Fotos

Vídeos