Hallan un obús de la Guerra Civil en las obras del paseo marítimo

La Guardia Civil acordonó la zona hasta que los especialistas retiraron el artefacto

EFECASTELLÓN.

El equipo de operarios de la empresa constructora que se encarga de habilitar el túnel del futuro paseo marítimo de Vinaròs encontró ayer en la zona un obús que, según las primeras impresiones, podría llevar oculto desde la Guerra Civil Española. El sorprendente hallazgo se produjo a última hora de la mañana en la confluencia del paseo Colón con la avenida Jaime I. En ese momento, los trabajadores hacían uso de varias máquinas para excavar el túnel a pocos metros de la superficie.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente tanto el alcalde de la localidad, Jordi Romeu, como los efectivos del cuerpo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil, quienes retiraron el artefacto «en torno a las 14.15 horas», según informó el Jefe de la Policía Local, José Vicente Salvador.

«Al observar que el objeto encontrado podía ser una bomba, se decidió acordonar rápidamente la zona y se impidió el paso de vehículos y personas cerca del lugar», detalló Salvador, que especificó que «tras la primera inspección se comprobó que el obús no tenía espoleta, por lo que se descartó el riesgo de deflagración, aunque la carga de TNT continuaba en el interior y se mantenía el riesgo de que pudiera quemarse sin explosionar».

Una vez retirado el artefacto, las obras para reurbanizar el futuro paseo pudieron seguir su curso con normalidad.