La Lonja muestra los Premios Altadis de Arte

S.B.ALICANTE.
Una aficionada a la pintura contempla la exposición de los Premios Altadis de Arte. ::
                             DANI MADRIGAL/
Una aficionada a la pintura contempla la exposición de los Premios Altadis de Arte. :: DANI MADRIGAL

La sala municipal de exposiciones Lonja del Pescado de Alicante reúne a la totalidad de las obras que componen la Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo surgidos de la convocatoria efectuada en 7 ediciones, de 2000 a 2007, por la compañía. El Ayuntamiento de Alicante impulsa esta exposición que sirve de anticipo a la apertura del nuevo Centro Cultural Las Cigarreras.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor presentó ayer la muestra junto a la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassín y las comisarias de la exposición, María de Corral y Lorena Martínez de Corral. La exposición fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Inés Cassín ha destacado la importancia de reunir, por primera vez, las obras galardonadas, lo que supone «la unificación de la colección de los premios que se encontraba separada, la mitad en la sede de París y la mitad en la sede de Madrid». Los Premios, se sucedieron durante siete ediciones y surgieron de «la idea de mostrar la identidad francoespañola de Altadis, después de la fusión, en el año 2000, con la francesa SEITA».

Miguel Valor ha destacado la importante conexión que existe con Altadis, ya que en la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante, se ha creado un nuevo Centro Cultural para la ciudad, Las Cigarreras, que prestará especial atención a la cultura Contemporánea, además de detenerse en otras formas artísticas. María de Corral destacó el contenido de la muestra, que refleja «el espíritu de los años 2000, ya que es algo insólito tener reunidas a todas las expresiones artísticas y todas las técnicas». La muestra se compone de las obras de 42 artistas, residentes en España y en Francia, reconocidos con los Premios Altadis.