Las obras junto al Mercat de Xàbia empiezan pese a no tener materiales

L. R. B.XÀBIA.
Los trabajadores, ayer, en la plaça del Mercat en Xàbia. ::                             L. RONDA/
Los trabajadores, ayer, en la plaça del Mercat en Xàbia. :: L. RONDA

Las obras en el Centro Histórico de Xàbia están gafadas. Ayer por la mañana empezaron los trabajos para sustituir las baldosas sueltas de la remodelada plaza Celestino Pons y ya se hizo con mal pie.

A las siete y media de la mañana, los operarios habían vallado el acceso al Mercat pero, según señalaron vecinos de la zona, no se empezó a trabajar hasta dos horas después. Y encima, el balance del día fue muy corto: una treintena de adoquines arrancados y, toda una cuadrilla de obras pasando la jornada con los brazos caídos.

El bajo ritmo de trabajo hizo sospechar que algo andaba mal y hubo quien preguntó a los albañiles. La respuesta encendió los ánimos: «no nos han llegado los materiales».

Esta redacción trató de contactar con el concejal de Obras, que hace unas semanas explicó que las obras sólo durarían 15 días . El Ayuntamiento aseguró que la sustitución de las losas entra en garantía por ser un defecto de obra y que la constructora quería empezar en julio, algo que se le denegó. Ahora, dos meses después, resulta que no tienen el material listo.

Fotos

Vídeos