«Si quien debe no toma medidas , esto acabará en altercados»

L. R. B.XÀBIA.

El vecindario de Marina Española tilda de irresponsabilidad que el Ayuntamiento «mire para otro lado» en el problema del abuso en la ocupación pública ya que, lamentan, «como quien debe hacerlo no toma medidas, nos vemos obligados a implicarnos nosotros y algún día esto acabará con altercados».

Y es que, señalan los residentes, en la zona hay peleas porque las mesas se distribuyen frente a fachadas de fincas o comercios ajenos y, sobre todo, una creciente indignación al ver cómo cada vez se va un poco más lejos en la más total impunidad.

Según denuncian, este verano se han quitado papeleras del mobiliario público porque molestaban a alguna terraza, se bloquea el paso a la playa o a casas, se colocan farolas sobre el muro del paseo e incluso se apremia a vecinos o turistas que se sientan a mirar el mar a que se levanten para poder montar mesas. También han sido habituales las broncas por camareros que chocan con la gente que lucha por pasear por primera linea de playa «casi en fila india». En estas situaciones, dicen que la Policía Local no hace caso de sus quejas.

Ante ello, recuerdan que la obligación de un Ayuntamiento es «gobernar, poner orden y evitar que se favorezca a unos pocos en detrimento de toda la población». Los residentes creen que el ejecutivo de Xàbia ya ha demostrado «total inoperancia en el control del uso público por lo que deberían reconocer su incapacidad o empezaremos a pensar que se hace con alevosía».

Fotos

Vídeos