Algemesí pide que suba el reciclaje para rebajar la tasa

REDACCIÓNALGEMESÍ.

El Ayuntamiento de Algemesí pondrá a disposición de los ciudadanos también durante todo el mes de septiembre «dos personas para ofrecer toda la información necesaria y proporcionar los duplicados de la tasa de tratamiento de residuos, para que todos los vecinos que no hayan podido domiciliarlo a tiempo tengan la posibilidad de actualizar sus datos». Así lo apuntaron desde el Ayuntamiento mediante un comunicado.

El alcalde Vicent Ramón García Mont ha pedido que cese «la campaña de desinformación lanzada desde las filas del PSOE» . Además, saliendo al paso de las declaraciones de un dirigente socialista local, hay que tener en cuenta que «cuanto más reciclen las poblaciones menos toneladas de basura llegará a la planta y, en consecuencia, se pagará mucho menos», concluye.

Todos aquellos que todavía no hayan podido realizar el pago, podrán hacerlo en voluntaria hasta el 30 de septiembre. Los duplicados y la atención al público se podrá realizar en el consistorio en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el despacho número 4 en la planta baja del Ayuntamiento. Se trata de una prolongación del trabajo que se ha llevado a cabo de información y tramitación a todos los vecinos este verano.

Los vecinos que presenten recursos en este Ayuntamiento podrá realizarla dirigiéndola al Consorcio sin registro de entrada. Quienes prefieran mandarla directamente al alcalde de la ciudad sí tendrán que ser registradas y, tras este registro, el Ayuntamiento lo hará llegar al Consorcio.

Desde las filas socialistas algemesinenses afirmaron, en una reciente nota de prensa, que el alcalde «incumple su palabra de no poner pegas a los recursos que los vecinos están haciendo llegar a las oficinas municipales para recurrir este nuevo impuesto».

El PSPV también afirmó que la presentación de este recurso «es un derecho que ni el PP ni el alcalde pueden cercenar. No es de recibo que una tasa que se genera por la voluntad municipal del alcalde no se pueda recurrir vía Ayuntamiento».