Xàbia pone a punto los colegios ante el inicio del nuevo curso lectivo

Xàbia pone a punto los colegios ante el inicio del nuevo curso lectivo

Ayuntamiento y Consell financian la renovación de los aseos en el centro Vicente Tena, una reivindicación de la comunidad educativa

L. R. B.XÀBIA.

Tras años de demanda por parte de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Xàbia, la zona de aseos del colegio público Vicente Tena está siendo reformada. La obra de mejora en la red de saneamiento, valorada en 66.000 euros ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación de 50.000 euros, siendo el resto cubierto por las arcas municipales.

El trabajo sigue en ejecución y ayer fue supervisado por ambas administraciones, así como la directora del centro, María Teresa Cardona. Tanto por parte del Consistorio como desde el Consell se admitió que la mejora en el Tena era de «extrema necesidad». La edil de Educación, Filo Giner, mostró su satisfacción porque la «tan esperada reforma, por fin, se haya hecho realidad» y mostró su implicación en que las instalaciones «estén en las mejores condiciones posibles de cara al inicio del curso».

Hace unos meses, la concejala forzó una reunión entre los representantes de todos los centros y el director territorial de Educación, Valero Antonio Elías, en la que se le trasladó una relación de las necesidades que en materia de adecuación tienen los centros de Xàbia.

Según convino Elías, se valoró como "prioritaria y urgente la actuación en el colegio Vicente Tena», una obra que prometió estar terminada a tiempo para el inicio de curso, que en Xàbia será el 9 de septiembre. Asimismo, Elías avanzó que «a medida que vayamos teniendo disponibilidad económica podremos ir acometiendo otras intervenciones para mejorar las instalaciones educativas de la localidad».

Como cada año, el Consistorio xabiero aprovecha el verano para realizar el mantenimiento en los centros sin interferir en su rutina; se ha cumplido con trabajos de pintura en los colegios, en la Escuela Infantil Municipal y la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Para ello, además de la partida presupuestaria que destina el municipio se le ha añadido una inversión de cerca de 200.000 euros dentro del programa de pintura del apartado de gasto social con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 36 proyectos ejecutados por profesionales de la villa.

Otras actuaciones puntuales que ha llevado a cabo la brigada de obras del Ayuntamiento de Xàbia son la pintura interior y exterior de los colegios públicos Port de Xàbia, Trenc d'Alba, Vicente Tena, Graüll, y de la Escoleta Infantil Municipal L'Oroneta y la EPA.

 

Fotos

Vídeos