Alberic comienza la segunda fase de las obras de la Casa de la Música

En esta etapa se cerrará la estructura y se techará con una inversión de 300.000 euros aunque no hay fecha de finalización

A. TALAVERAALBERIC.
Diseño. En la actualidad, la Casa de la Música sólo cuenta con su estructura. ::
                             JUAN PENADÉS/
Diseño. En la actualidad, la Casa de la Música sólo cuenta con su estructura. :: JUAN PENADÉS

La Casa de la Música de Alberic va tomando forma poco a poco. Este gran proyecto para el municipio ha iniciado su segunda fase después de que se finalizara la construcción de su estructura.

Ahora la empresa constructora ha comenzado a realizar el cerramiento del armazón para evitar su deterioro y el acceso al interior del edificio. Durante los próximos meses también se techará y se preparará las salidas de agua. Todas estas remodelaciones tendrán un coste de 300.000 euros a los que hay que sumar el millón de euros ya invertidos en realizar la estructura.

«Todavía quedan más fases pero estará acabada lo más rápido posible», explica Faustino Sala, alcalde de Alberic. Y es que todavía no está prevista la finalización de esta Casa de la Música ya que se trata de un proyecto muy ambicioso y de gran coste económico.

El edificio que se proyectó en 2006 contará con una auditorio, aulas, salas de ensayo para la banda, entre otras instalaciones, estará ubicada en el sector R, una zona nueva donde el Ayuntamiento está construyendo diversos servicios para el municipio.

La Unió Musical de Alberic es la que espera con más impaciencia la inauguración de su Casa de la Música ya que desde 2003 no cuentan con un edificio propio. Así, el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones municipales para que la asociación musical continúe su labor. Los ensayos de la banda se alternan entre el teatro y la casa de la cultura, y las clases de música se imparten en el colegio Rafael Comenge.

Pese a las dificultades técnicas, la banda de Alberic se encuentra en uno de sus mejores momentos. «Hemos participado en dos certámenes de categoría especial con buenos resultados y ha aumentado el número de educandos de la escuela de música», destaca el presidente de la Unió Musical de Alberic, Enrique Alonso.