El PSPV de Xàbia critica la nula sensibilidad del ejecutivo con el turismo

Los socialistas lamentan las obras públicas en agosto, los atascos y que se abandone a su suerte la zona de la Caleta del Puerto

LUCÍA RONDAXÀBIA.
El edil José Chulvi. ::
                              J. IGLESIAS/
El edil José Chulvi. :: J. IGLESIAS

Si los últimos veranos en Xàbia fueran película, el PSPV lo tendría claro. Sería de clase B y su título sería algo así como «La trilogía del despropósito», con las obras en pleno agosto del Tossalet, los atascos del Arenal y los problemas de seguridad en la Caleta del Puerto en los papeles protagonistas. Y claro, con estos ingredientes, a los socialistas les asusta que al final, la sala de cine se vacíe. Es decir, que el turismo se busque otro lugar donde no les arruine el descanso algún político «con mala planificación y nula sensibilidad con la principal fuente de ingresos de Xàbia», criticó el portavoz José Chulvi.

El socialista se mostró hastiado de oír siempre que Xàbia debe buscar al turista de calidad, «cuando lo que realmente se debería buscar es la calidad para el turista», opinó. Y en este objetivo, añadió, el Ayuntamiento no debería permitirse situaciones como la que sufre la Caleta del Puerto, que lleva ocho meses en riesgo de derrumbe.

«Es inadmisible ver como Bloc Centristes echa balones fuera, no asume su responsabilidad en nada y le pasa el muerto a la Conselleria. La gente que vive ahí, pasea o va al Club Náutico paga sus impuestos en Xàbia y se merece que el Ayuntamiento les busque una solución», convino Chulvi, quien también lamentó la «imagen» que da Xàbia con este tipo de situaciones.

«Están en una posición alarmante y esperemos no tener que lamentar desgracias» continuó el político xabiero, quien se preguntó si el PP local ha hecho algo para que la Conselleria tome medidas como hizo rápidamente en 2007 «con un problema igual y solo a 100 metros de distancia». El PSPV consideró que se debería tomar ya una solución «integral» para la Caleta del Puerto y evitar que «nos volvamos a encontrar con otro tramo en peligro». Otro flanco de las críticas fue el poco oportunismo de iniciar obras en el Tossalet justo en su semana de mayor ocupación.

Además, criticó Chulvi «es vergonzoso que tengan que ser los vecinos quienes fuercen una reunión con el alcalde para pedirle por favor que aplique medidas de seguridad para controlar».

El PSPV calificó de «inadmisible» que el ejecutivo no rectificara la reordenación interna del Arenal después de ver en Semana Santa que es un atasco y que se viven situaciones complicadas cuando llueve.

Fotos

Vídeos