El PSPV denuncia que el retén de policía de la Fustera no ofrece condiciones

RAÚL MARTÍNEZBENISSA.

Siguen lloviendo críticas al nuevo retén de la Policía Local de Benissa. Si primero fue el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ahora es el portavoz del PSPV, Vicent Cabrera, quien se pronuncia sobre estas polémicas instalaciones situadas en la zona costera de la Fustera.

El edil denunció ayer que el inmueble no ofrece las condiciones necesarias para poder realizar un correcto servicio de atención al público y que los servicios técnicos tampoco son aptos por lo que el retén no dispone de los mínimos de calidad necesario.

Según Cabrera, «la Policía Local cuenta con nuestro apoyo ya que no sé si decir caseta de perros o caseta agrícola pero en estas diminutas instalaciones, que no cuentan ni con teléfono, no se pueden dar el servicio que nos merecemos los benisseros».

Propuestas

Si esta situación se mantiene, el edil propuso que se cierre el retén y presten su servicio con unidades móviles porque, dijo «es imposible dar un buen servicio en unas dependencias que no superan los 12 metros cuadrados ni cuentan con los medios necesarios».

Un problema que se ve incrementado, y como ya denunciaron desde el sindicatos, al patrullar sólo un agente mientras su compañero está en el retén costero. «No estamos dando la seguridad necesaria en esta época estival cuando más se incrementa el número de residentes en la zona costera», comentó Cabrera .

El edil tildó de lamentable este hecho que ha provocado las críticas del sindicato policial y defendió que la costa debería tener unas infraestructura de calidad ya que en esta zona hay que dar buen servicio al residente extranjero y al turista.

Desde el PSPV apuntaron que «Benissa no se merece los políticos que actualmente nos gobiernan».