La ampliación de la V-21 seguirá si recibe más dinero de Fomento

Peralta justifica que la actuación «avanza» al estar en servicio un pequeño tramo del tercer carril previsto en 15 kilómetros

J. B.VALENCIA.

No quiso el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, reconocer ayer que las obras de un tercer carril de la V-21 están paralizadas, como publicó ayer LAS PROVINCIAS. Peralta justificó que la obra «avanza» en que un pequeño tramo de la carretera está ya ampliado, pese a que todavía queda la mayor parte de los trabajos pendientes. Sí reconoció que habrá que esperar a que el Ministerio concrete su posición en relación a todos los proyectos, pero la voluntad es llevar a cabo la totalidad de la ampliación de la vía «en la medida de lo posible dentro de las previsiones iniciales».

Se refiere Peralta a los 500 millones de euros adicionales que el Ministerio de Fomento destinará a las obras que han sido paralizadas o retrasadas, para que finalicen en el tiempo previsto. El ministro José Blanco cifró entre uno y cuatro años los retrasos que iban a sufrir varias actuaciones ya en marcha, entre ellas el tercer carril de la V-21, aunque todavía se está negociando con las constructoras los plazos de los pagos.

Los conductores que usan esta autovía a diario se quejan de que la puesta en servicio de un tramo del tercer carril ha provocado un embudo, y que ahora se forman mayores colas en el punto en que la carretera pasa de tres a dos carriles. El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, ya criticó ayer el abandono de las obras, al dejar «a medias la urbanización del acceso a este municipio y la zona de la playa».

Al delegado del Gobierno también le preguntaron en la rueda de prensa sobre el túnel de la V-21, que todavía no ha recepcionado el Ayuntamiento de Valencia. Afirmó que es «una infraestructura viaria, así ha sido concebida y ejecutada por el Ministerio, y así está funcionando. Son millones los usuarios que han podido constatar la absoluta eficacia y normalidad de la infraestructura».

También dijo que el Gobierno está «satisfecho» con la obra y apuntó que el Gobierno está preparado para entregar la obra «cuando el Ayuntamiento supere los obstáculos que tiene», en relación a las quejas municipales por la falta de mantenimiento de la rotonda.

Fotos

Vídeos